Juticalpa Olancho “Nace el Primer Diario Digital De Olancho”

“”

Ante la crisis, Alcaldía de Catacamas despide 40 trabajadores

Publicado Por on ene 5th, 2013 and filed under Archivo, Locales, Nacionales, Noticias Destacadas, Sucesos. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o comentario en esta entrada

Ante la crisis, Alcaldía de Catacamas despide 40 trabajadores

Municipalidad de Catacamas.

Al menos 40 empleados de la municipalidad de Catacamas recibieron con amargura el año nuevo 2013, luego de recibir el temible “sobre blanco” de parte de las autoridades.

“Todos los separados son personas pobres, muchos de ellos estaban por contrato y de filiación nacionalista, partido que gobierna la alcaldía de Catacamas, por lo que fuimos golpeados por nuestra propia institución”, comentó Santos Almendarez Núñez, uno de los afectados.

Asta los vigilantes fueron despedidos al iniciar el 2013.

“Nos duele mucho, sobre todo que sean representantes de nuestro propio partido Nacional en el poder que nos haya separado, en estos momentos críticos y en un año electoral, yo no sé cómo piensa ganar”, agregó.

“En mi caso particular, yo soy guardia de seguridad, tenía tres años de haber ingresado a la municipalidad, pero jamás me imaginé que mis propios correligionarios me sacaran”, anotó

LINCOLN ALEJANDRO FIGUEROA ALCALDE DE CATACAMAS.

Al igual que los otros infortunados, Almendarez Núñez acudió a las oficinas del ministerio de Trabajo en la cabecera departamental Juticalpa, para que les calcularan las prestaciones laborales, tal como les recomendaron las autoridades edilicias.

La alcaldía de Catacamas es presidida por el alcalde Lincoln Alejandro Figueroa, amigo personal de Porfirio Lobo Sosa, quien va por un segundo mandato al ganar las elecciones internas por la corriente “Azules Unidos” que encabezo  el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández

Ni “chico” Rivera nos pudo salvar

“Todos los despedidos somos seguidores del diputado y presidente de la Comisión de Finanzas del Poder Legislativo, Francisco Rivera, quien no pudo hacer para salvarlos”, dijo el denunciante.

“Es decir que fuimos despedidos por sectarismo político, precisamente por no apoyar las aspiraciones a diputada de Teresa Calix, directora del Programa de Asignación Familiar, Praf, en Olancho”, acusó

En las pasadas elecciones electorales en Olancho, Juan Orlando Hernández sacó 6 diputados y uno Miguel Pastor.

Sin embargo, Almendarez Núñez inculpo al alcalde Figueroa de autoría material en la trastada, al sostener que un regidor hermano de Teresa Cálix, fue quien promovió la separación de los 40 empleados.

Deja Un Comentario

WordPress Themes
WordPress Themes
Categorias
Todos los derechos reservados 2012 eldiariodeolancho.com